La joven serpiente ya fue operada y luce hermosa con su nueva apariencia

La extraña enfermedad de Shalini nunca fue tratada en su tierra natal, la India. Pero todo cambió cuando arribó a Málaga, donde un grupo altamente capacitado de médicos le cambiaron la vida.

Quería morir, pero ahora es feliz y puede hacerse fotos hermosas con su tablet. Su nombre completo es Shalini Yadav, tiene solo 18 años, pero ya era conocida en todo el mundo bajo el apodo de niña serpiente.

Su cuerpo veteado, pardo, estaba cubierto por escamas y dejaba restos de piel por todos lados. Todos huían de la chica, hasta los médicos indios se resistían a tratarla.

Quedó rápidamente «condenada a prisión», en su habitación en el poblado de Nowgong. De momento, se han publicado estás imágenes, que muestran él después del tratamiento. Esta impresionante mejoría le cuesta 2000 euros al mes.

La enfermedad se conoce como ictiosis lamelar, tiene origen genético, y causa la desescamación de la piel, dando aspecto de reptil a sus portadores. El nombre deriva del griego y hace referencia a un pez, obviamente por las escamas.

Como la historia saltó a la prensa mundial recibió un trato altruista en Costa del Sol (Málaga). Shalini recuperó su vida cotidiana en la India. Catorce días fue el tiempo que tomó a los médicos diagnosticar el padecimiento y comenzar a tratarlo; pero ni ellos esperaban que se recuperara tan velozmente.

«Ahora vivo mucho mejor, estoy mejorando», dijo Shalini vía WhatsApp a la prensa. Desde que estuvo en Málaga, aprendió sobre el uso de Internet y los celulares.

«Antes me la pasaba en mi cuarto acostada, mirando televisión. Ahora, de mañana, me dirijo a la terraza, tomo sol, hago yoga y desayuno. Me hace feliz tener una vida nueva gracias a médicos españoles».

error: Content is protected !!