Si sueñas con tu ex, ese es su significado

Si existiera un libro de sueños, soñar con tu ex tendría muchas páginas. Es un clásico de los duelos tras una separación. Aunque años después se muestra a nuestro ex, la imagen de él creada por nuestro cerebro que puede aparecer de repente en nuestros sueños.

Que suceda es completamente normal, y no tienes de qué preocuparte. Compartiendo sueños con una persona con la que pasamos momentos muy íntimos es común recordar y ver su imagen en representaciones oníricas, o que nos siga rondando la cabeza.

Lo que debemos hacer es averiguar por qué sucede esto, ya que, según la psicología, existen motivos que pueden ser diversos y distintos según lo que hagas en tu sueño. Autores como Freud o Jung, comentan que los conflictos de nuestra vida quedan atrapados en nuestro subconsciente y que no podemos resolver en horas de vigilia. No se puede demostrar con evidencia científica que pueda predecir sueños futuros, como se creía en las civilizaciones antiguas, pero es posible que en ocasiones la representación simbólica de estas cosas que estamos pasando o que nos atormentan traigan y proyecten sueños o pesadillas durante la noche en que estamos Descansando.

¿Qué significa soñar con mi ex?

Si estás solo y no tienes pareja en este momento, soñar que te acuestas con tu ex es perfectamente normal. Piensa que en el pasado has compartido muchos momentos íntimos con ella y que quizás tu mente pierde el contacto físico con otra persona.

En caso de que tengas una nueva pareja en ese momento, el hecho de que sueñes con tener sexo con tu ex podría significar que falta algo en tu relación. Tal vez ahora sea un buen momento para hacer un balance de lo que está haciendo con su nueva pareja y ver cómo puede mejorar.

¿Debo preocuparme si sueño con mi ex?

Como decíamos al principio, soñar con tu ex no es nada de lo que preocuparse a priori, pero si estos sueños se vuelven demasiado frecuentes y nos empiezan a dar malas sensaciones, deberíamos preguntarnos qué puede estar pasando.

Es posible que ya no tengamos una relación significativa en nuestra vida, o que la pareja que tenemos actualmente no nos satisfaga mucho y nuestro cerebro intente darnos señales de algo que nos cuesta aceptar cuando estamos conscientes.

También puede ser que surjan estos sueños que nada tienen que ver con el presente, pero lo que pasa es que algo quedó inconcluso en nuestra relación anterior. Quizá tengamos algo de qué hablar, que aclarar. En ese caso, no es mala idea intentar ver a nuestra expareja y hablar con ella de los temas que nos aquejan.

Por último, estos sueños pueden ser causados ​​por la inseguridad o baja autoestima derivada de la ruptura, que también es muy común. En caso de que sospeches que este podría ser el motivo de estos sueños, es buena idea consultar a un especialista, quien te ayudará a replantearte la situación y recuperar la confianza en ti mismo que, con el tiempo, te permitirá seguir adelante con tu vida.

error: Content is protected !!