Esto significa para muchos poner una veladora cuando alguien fallece.

Suele ser costumbre hacer un altar de difuntos, para que la familia pueda compartir un último momento de reencuentro celebrando la memoria de esa persona. Algunos ofrecen comida, como agua, pan, sal, vino entre varias cosas dependiendo de la cultura donde se encuentre la familia.

El altar busca el famoso dicho ‘Recordar es volver a vivir’. Recordar la vida de las personas que han fallecido es algo que muchos buscan. Siempre es importante recordar el recuerdo de un ser querido. Estas respuestas no tienen significado científico, son simplemente tradiciones significativas transmitidas de generación en generación.

¿Qué significa colocar una vela?

Según el color blanco de la vela significa feminidad. Se representa de varias maneras. Como ceras, candelabros o velas. Que produce llama, llamada «luz», con fe y esperanza se cree que el difunto alcanzará la luz.

Para muchos tienen el mismo significado, pero para otros es diferente. Depende de lo que le pase a la vela. Como el tiempo, si la vela se acaba rápido, o si se mueve mucho. Aquí encontrarás las respuestas a estas preguntas.

¿Cuánto tiempo le pones una vela a una persona fallecida?

Anteriormente, en las generaciones mayores, era costumbre prender la vela durante dos días. Y la familia completa que acompañaba al difunto. De momento ha cambiado, y solo lo suelen poner de 8 a 9horas.

¿Por qué se mueve tanto la llama?

Según él se llama ‘Flama alta’ lo que significa que hay buenas vibraciones. Y las energías nos ayudarían a alcanzar la meta.

¿Qué sucede si la vela se agota demasiado rápido?

Si la vela se consume demasiado rápido o no deja rastros de cera. Y dejo el vaso casi intacto. Esto significa que los resultados serán muy favorables. aunque se cree que no será por mucho tiempo.

¿Solamente velas?

No, también es costumbre añadir agua. Que quiere decir agua que quita la sed, quiere decir pureza y en que las almas pueden lavarse. Representa el viaje del difunto hacia nuestro mundo.

¿Qué sucede cuando lloras por alguien que ha fallecido?

Este es un proceso normal, reaccionar ante la pérdida de alguien depende en gran medida de la persona. Algunos tienden a reflejar su tristeza de una manera diferente. Algunos muestran, con ansiedad, tristeza y desesperación. Otros con culpabilidad, por eso debes cuidar a los familiares.

error: Content is protected !!