Como hacer amigos nuevos a los cuarenta años

El termino amistad para muchos varía. Pero lo que si podemos definir, es que tener un amigo trae cosas más positivas que negativas a nuestra vida. La edad no importa para tener amigos. Luego de pasar la edad de los 40 y todavía conservar algunos amigos es signo de que eres muy sociable y has creado lasos muy fuertes con ellos; quienes demostraron que no cualquier situación lo pueda romper. Además también puedes estar listo para crear nuevas amistades, y aquí te enseñaremos como hacerlo.

Aunque no tengamos muchos amigos con quienes contar, es signo de que somos cuidadosos con quienes nos rodean, y tener a solo los mejores habla mucho de ti. No permites que cualquier persona entre en tu vida, y eso es de una persona muy madura. Por lo que conocer gente nueva será un reto muy interesante que seguro lo pasarás con éxito.

Consejos que puedes utilizar para hacer amigos nuevos después de los 40
Después o durante los cuarenta años, sientes que el mundo se cierra, y algunas cosas no puedes realizar. Lo cual es una total mentira. De hecho es la mejor edad para ser más sociable y conocer a personas nuevas.

No te cierres a las personas

Aunque ya tengas tu rutina hecha, como saber que hacer día con día, no te cierres a hacer cosas nuevas, y mantente en un estado de ser feliz, si quieres salir a algún lado hazlo, digo que ya no te limites a no disfrutar de la vida.

Administra tu tiempo

Si lo que deseas es conocer amigos nuevos necesitaras un poco de tiempo, y es por esto que debes administrar tu tiempo de manera más productiva con estos consejos. Rechazar invitaciones de amigos que constantemente dicen que salgan a comer algo juntos es algo negativo. Intenta aceptar las invitaciones que en realidad quieras y por que no un día para eliminar el estrés.

Habilidades sociales aprendidas hasta el momento

Toma tus habilidades que poco a poco has adquirido y utilízalas en los momentos justos. Haz memoria, puedo asegurar que has tenido varias conversaciones donde algún momento aprendiste algo que te pueda ayudar en estos momentos.

Amigos de tus amigos

Los amigos de tus amigos son tus amigos. Cuando algún amigo te invite a salir con sus amigos es momento de aprovechar, y seguramente estos amigos de el sean de tu clase de amistad que quieres en tu vida. Porque tu amigo los escogió. Lo cual son algo similares. Pero si no te sientes cómodo no hay problema, puedes seguir buscando.

Gustos en común

Muy seguramente quieres encontrar a amigos que tengan gustos como los tuyos, y uno de los mejores lugares donde puedes contarlos en algún curso que asistan juntos. Intenta asistir a cursos que te interesen mucho, y de pronto conozcas a personas que puedan salir de vez en cuanto fuera del curso.

Deja fluir

Si tu meta es tener nuevos amigos, no te atormentes con la idea, deja fluir las cosas, aprende a respetar el tiempo de la otra persona. No insistas demasiado, porque no solo tienes que ir a tu ritmo, también debes ir acompañado del compás de la otra persona.

Páginas para hacer amigos

Existen varias aplicaciones que te ayudan a hacer amigos, si te parece bien puedes intentar de esta manera. Siempre y cuando mantener tus medidas de seguridad. Asegúrate de poner que deseas en tu perfil y todo estará bien.

Toma la iniciativa de conversar

Para muchas personas la iniciativa es algo que les cuesta. No es fácil dominar, pero si lo que deseas es conocer gente nueva lo más importante es la comunicación. Las impresiones cuentan así que intenta ser tu mismo y asegúrate de estar regalado y no fingir en ningún momento.

error: Content is protected !!